Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 11, 2015

1 CORINTIOS/ EL OBRERO ES DIGNO DE SU SALARIO/ 1 CORINTIOS 9:1-14

Bien sabéis que los ministros del culto viven de ese ministerio y que los que sirven al altar participa de las ofrendas que se hacen en él. De forma semejante, el Señor dispuso que quienes anuncian el mensaje evangélico vivan de esta tarea. (1 Corintios 9:14)

Ya desde el comienzo de la iglesia cristiana, y siguiendo la tradición del pueblo de Israel, aquellas personas dedicadas al servicio cristiano a tiempo completo en el ámbito de la iglesia han sido sostenidas económicamente por el resto de la comunidad de seguidores de Jesús.
He querido explicitar que esto aplica a aquellos que están en el ámbito de la iglesia porque todos nosotros, sin distinción, somos gentes llamadas a tiempo completo a la misión de restaurar e instaurar el Reino, sin embargo, unos lo hacemos en el ámbito de nuestros trabajos, estudios, entornos familiares, etc., que nos proveen de la financiación necesaria para vivir mientras hacemos la misión, mientras que otros son llamados -de forma diferente pero no cualitat…