Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 23, 2013

LEVÍTICO PARTE IV/ CÓDIGO DE SANTIDAD/ CAPÍTULO 21

Ningún descendiente del sacerdote Aarón, que tenga algún defecto, se acercará para presentar las ofrendas al Señor; si tiene un defecto, no podrá acercarse a hacer ofrendas... a su Dios... pero no podrá pasar detrás del velo, ni se acercará al altar, pues tiene un defecto y profanaría mis lugares santos. . Yo, el Señor, soy el que los santifico.
La Ley de Moisés tenía una gran limitación, aunque se esforzaba por mantener una pureza o santidad exterior dejaba intacto el corazón de tal modo que era posible mantener las reglas externas pero las actitudes internas, las motivaciones, los valores y las prioridades no eran para nada cambiadas o afectadas por Dios.
Siguiendo esta lógica un sacerdote que tenía defectos físicos no podía oficiar delante del Señor. Otro, aunque su corazón fuera indigno, podía hacerlo pues nadie podía detectar esas inconsistencias. Por decirlo de alguna manera se daba por sentado que el sacerdote llevaría una vida interior pura. Eso, lamentablemente, era mucho que s…