Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 18, 2016

SALMO 20/ CUESTIÓN DE CONFIANZA

Unos confían en sus carros, otros en sus caballos, nosotros invocamos al Señor nuestro Dios. Ellos se doblegan y caen. Nosotros permanecemos en pie. (Salmo 20:6-7)

El ejército y su tamaño eran y son, en buena parte, la seguridad y fuerza de las naciones. Unas se arman para expandirse, otras para protegerse; en cualquier caso la cantidad y calidad del armamento es decisivo, fundamental. David, como buen militar entiende que los carros y los caballos son esenciales para determinar la fortaleza de un ejército y a mayor número de los mismos mayor confianza de los gobernantes. Más allá del tema bélico el salmista plantea una cuestión de fondo que es muy importante y relevante para cualquier seguidor de Jesús ¿En qué o en quién basamos nuestra confianza?
Todos tenemos una necesidad de sentirnos seguros; esto se acrecienta más y más en un mundo tan complejo, incierto, volátil y ambiguo como en el que nos ha tocado vivir. No es nada inusual que el futuro se nos presente amenazador como consecue…