Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 18, 2016

2 CORINTIOS/ LA REALIDAD/ 2 CORINTIOS 13

Vosotros sois los que tenéis que poneros a prueba y someteros a examen, a ver si os mantenéis en la fe. Y si reconocéis que Cristo no vive en vosotros, será tanto como no superar la prueba. (2 Corintios 13:5)

Recuerdo hace tan sólo unas semanas someterme a pruebas médicas y la incertidumbre hasta saber los resultados de las mismas. Pero entonces, como ahora, pienso que la realidad siempre es nuestra aliada, nuestra amiga. Cuando la conocemos y la aceptamos siempre podemos hacer al respecto, reaccionar, movernos, intentar y promover el cambio. Cuando la ignoramos, la negamos o tratamos de evitarla, la realidad nos muestra su obstinación y continúa adelante sin detenerse.
El apóstol me invita a enfrentarme con la realidad de mi fe ¿Está Cristo en ti? me pregunta. ¿Cómo puedo responderle? Sin duda, Pablo no está interesado en mi conocimiento intelectual acerca de Jesús y las doctrinas básicas de la fe cristiana. Entiendo que busca en mí rastros del carácter del Maestro, de su forma de vivi…