Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 12, 2014

CARTA DE PABLO A LOS CRISTIANOS DE ROMA/ PARTE I EL PRÓLOGO/ 1:1-17

No me avergüenzo de anunciar esta buena noticia, que es fuerza salvadora de Dios para todo creyente, tanto si es judío como si no lo es. Por ella, en efecto, se nos revela esa fuerza salvadora de Dios mediante una fe en continuo crecimiento. Así lo dice la Escritura: Aquel a quien Dios restablece en su amistad por medio de la fe, alcanzará la vida. (ROMANOS 1:16, 17 BLPH)
Las cartas que Pablo escribió no están ubicadas en nuestras Biblias en el orden que fueron escritas, sino siguiendo el orden clásico en que las más largas se ponían al principio y se ordenaban en secuencia decreciente. Esta carta, si bien no es la primera que escribió, no cabe duda que tal vez es la más importante porque en ella se desarrolla toda la teología Paulina de la salvación por medio de la fe.
Fue precisamente esta carta y, concretamente el prólogo, lo que llevó al atormentado monje agustino Martín Lutero a experimentar la salvación por medio de la gracia y la fe que desencadenó la Reforma protestante de la cu…