Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 31, 2014

JESÚS/ INCREDULIDAD/ MATEO 11:20-24

Tú, Cafarnaún, ¿crees que vas a ser encumbrada hasta el cielo? ¡Hasta el abismo serás precipitada! Porque Sodoma no habría sido destruida si en ella se hubieran realizado los milagros que se han realizado en ti.Por eso, os digo que, en el día del juicio, Sodoma será tratada con más clemencia que tú. (Mateo 11:23-24)

Hoy es el último día del año 2014 y la reflexión sobre la incredulidad me parece oportuna y adecuada. Hay una diferencia entre la duda y la incredulidad. La primera de ellas, la duda, es una actitud intelectual, no puedo creer porque no tengo suficiente información o la que tengo no la puedo procesar. Hay honestidad en la duda. El que duda estaría dispuesto a cambiar su posición si nueva luz fuera dada sobre el asunto.
La incredulidad, por el contrario, es una actitud del corazón. Es una disposición a no creer porque la información que tenemos nos afecta, nos confronta, nos exige cambiar y, consecuentemente, la rechazamos. La incredulidad no es honesta, se disfraza, en ocasi…