Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 11, 2014

JESÚS/ EN LO ÍNTIMO/ MATEO 6:16-19

16 Cuando ayunéis, no andéis por ahí con cara triste, como hacen los hipócritas, que ponen gesto de lástima para que todos se enteren de que están ayunando. Os aseguro que ya han recibido su recompensa.17 Tú, por el contrario, cuando quieras ayunar, lávate la cara y perfuma tus cabellos,18 para que nadie se entere de que ayunas, excepto tu Padre que ve hasta lo más secreto. Y tu Padre, que ve hasta lo más secreto, te recompensará. (Mateo 6:16-18)
Quien aprueba nuestra devoción es el Dios que ve y valora lo más secreto de nuestro corazón. Me da la impresión que en este pasaje Jesús nos advierte acerca del peligro de vivir de cara a la galería, es decir, buscando la aprobación de los demás y también del peligro de ignorar que el Señor conoce hasta los detalles más íntimos de nuestro corazón y es allí donde se libra la batalla de la aprobación o la desaprobación.
Lo importante y determinante no es aquello que otros piensen de mí, sino más bien qué piensa mi Padre que puede ver, evaluar y s…