Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 27, 2015

JESÚS/ IGNORANCIA DE LAS ESCRITURAS/ MATEO 22:23-33

Jesús les contestó: -Están muy equivocados, porque ni conocen las Escrituras ni tienen idea del poder de Dios. (Mateo 22:29)

Los saduceos tenían un serio problema, habían construido un sistema teológico, es decir una explicación de Dios y los misterios con Él relacionados, y en base a esto interpretaban lo humano y lo divino. Parte de aquel sistema era la negación de la resurrección y de ahí el planteamiento que le hacen a Jesús que, dentro de su propio sistema de pensamiento tenía toda la lógica. El único inconveniente era que ni su sistema, ni ningún otro, pueden contener a Dios, a lo máximo nos pueden dar pinceladas, pero nunca reducirlo. Pero, precisamente, esa es la tendencia de todos los sistemas teológicos, no son abiertos a revisión y son, por definición reduccionistas, es algo del tipo, conmigo o contra mí.
Si bien los sistemas teológicos son necesarios y son sanos deseos de comprender mejor a Dios y sus cosas, tienen la tendencia a fosilizarse, perder flexibilidad y acaban -au…