Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 1, 2013

ÉXODO PARTE III/ LOS ACONTECIMIENTOS DEL SINAÍ/ CAPÍTULO 33

A lo que Moisés replicó: Si tú no nos vas a acompañar, no nos hagas salir de aquí; porque ¿cómo voy a estar seguro de que tu pueblo y yo gozamos de tu favor, si tú no nos acompañas? Precisamente en esto nos diferenciamos tu pueblo y yo del resto de los pueblos que habitan la tierra.
Me encanta Moisés como ejemplo de líder cristiano y conforme avanzo en las páginas de Éxodo más y más cosas me resultan inspiradoras y, al mismo tiempo, retadoras.
Sus palabras en diálogo con Dios me hacen pensar en mi propia vida y en los proyectos que tengo en mente para el futuro y aquellos que ya estoy implementando en el presente.
Me ha venido a la mente la necesidad de pararme y reflexionar -reflexionar se ha convertido en mi verbo favorito en esta etapa de mi vida-  acerca de si cuento con la presencia del Señor en las cosas que estoy acometiendo.
Es cierto que ha prometido estar conmigo en todo momento hasta el fin del mundo y también que nunca me dejará ni me abandonará. Ambas promesas son personales …