Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 19, 2013

PROVERBIOS ESTUDIO 31: LEVANTA LA VOZ

Levanta la voz por los que no tienen voz; ¡Defiende a los indefensos! Levanta la voz y hazles justicia; ¡Defiende a los pobres y los humildes!
Estas palabras vienen del último capítulo de Proverbios, el manual para la vida. Son muchos los consejos acerca del bien vivir que destilan de las páginas del mismo. Muchos de ellos centrados alrededor de la persona y de cómo esta debería edificar su proyecto personal de vida, cómo manejar las relaciones interpersonales, cómo volverse más sabio.
Pero estas palabras hacen que nos demos cuenta que no podemos vivir de forma egocéntrica pensando que el universo entero debe girar alrededor nuestro, nuestras necesidades, nuestros sentimientos, nuestros deseos, en definitiva, nosotros.
El autor de Proverbios nos fuerza y desafía a mirar más allá de nosotros mismos y fijarnos en los más pobres, necesitados, desvalidos y oprimidos y como seguidores de Jesús a ir un paso más allá de la contemplación lastimosa e involucrarnos en que las necesidades de estas per…