Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 15, 2016

LOS HIJOS DE JACOB/ IRA /GÉNESIS 34

Cuando los hijos de Jacob regresaron del campo y supieron lo que había sucedido, se sintieron ultrajados y se llenaron de ira porque era una ofensa imperdonable. (Génesis 34:7)

Dina, hija de Lia, fue violada por uno de los habitantes de la zona en la que se había asentado Jacob con el resto de su familia. Como todavía sucede en muchos lugares del mundo aquello fue considerado un ultraje, es decir, un agravio y desprecio al honor de la familia. Algo que entonces, al igual que ahora, clamaba reparación y venganza. Todo el capítulo 34 del libro de Génesis narra esta historia, desde la violación hasta la consumación de una premeditada y pensada venganza. Pero al leerlo me ha llamado la atención el versículo 34 que describe la reacción de los hermanos de la víctima cuando recibieron la noticia: Ira.
Contra lo que pueda pensarse la ira no es mala. Es una legítima se reacción de indignación ante una situación que consideramos injusta y/o atenta contra nuestros valores morales. De hecho, airars…