Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 10, 2017

NUEVA VIDA EN CRISTO II

Ahora bien, el afán por satisfacer los apetitos desordenados conduce a la muerte, el hacer lo que es propio del Espíritu lleva a la vida y a la paz. (Romanos 8:6)

Pablo en los versículos en los que se enmarca este pasaje habla de las dos naturalezas que coexisten en la vida del seguidor de Jesús, la vieja y la nueva, la carne y el Espíritu. Es cierto que algunos pensadores cristianos niegan la existencia de esa dualidad dentro del creyente y afirman la existencia de una sola. Personalmente pienso que la enseñanza bíblica -tal y como la entiendo- enseña ese principio y, además, la experiencia personal la confirma; desgraciadamente día tras días.
En definitiva, si las dos conviven, domina aquella a la que alimentamos, ante cuya influencia y seducción sucumbimos. El apóstol ya nos habló en el capítulo siete de la contradicción que supone haber sido liberados para... volver a ser esclavos del pecado voluntariamente. Aquí Pablo añade un matiz más, las consecuencias de obedecer a una u otra n…