Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 19, 2019

TOMA DE DECISIONES

Y alzó Lot sus ojos, y vio toda la llanura del Jordán, que toda ella era de riego, como el huerto de Jehová... Entonces Lot escogió para sí toda la llanura del Jordán; y se fue Lot hacia el oriente, y se apartaron el uno del otro. (Génesis 13:19-20)

A pesar de haber salido juntos de Ur de los Caldeos, las desavenencias entre los trabajadores de Abraham y los de Lot no tardaron en darse. Ambos tenían rebaño cuantiosos y la tierra nos los podía mantener a ambos. Abraham estaba preocupado por mantener las relaciones interpersonales y, a menudo, para salvaguardarlas hay que ceder. Como patriarca de la familia tenía derecho a escoger el mejor territorio, aquel que fuera más rico y productivo. Sin embargo, cedió el mismo a su sobrino Lot.
Lot tenía que tomar una decisión y sopesó las posibilidades disponibles a su alcance. Personalmente, deduzco del texto que su decisión fue guiada principalmente, sino exclusivamente, por motivos puramente económicos. El pasaje bíblico nos indica que valoró l…