Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 25, 2015

MALAQUÍAS/ ¿VALE LA PENA SEGUIR A JESÚS? / MALAQUÍAS 3

Pues habéis dicho que no merece la pena servir a Dios, que de nada os ha aprovechado cumplir sus mandatos y andar afligidos en presencia del Señor del universoy que os parecen dichosos los soberbios, pues los que actúan con maldad no sólo prosperan, sino que ponen a prueba a Dios y quedan impunes.  (Malaquías 3:14-15)

Son muy interesantes y honestas las palabras que el Señor dice por medio del profeta. Veo en este pasaje un sentido de desánimo, desmotivación y de inutilidad de la fe y del seguimiento de Dios. Esto se debe, según yo interpreto el pasaje, a dos cosas.
La primera, es que no parece que el cumplimiento de las normas religiosas produzca ningún tipo de satisfacción ni esté reportando ningún tipo de retorno a la persona que trata de seguirlas. Parece una inversión sin sentido, sin que produzca ninguno de los beneficios que estarían asociados con el seguimiento del Señor, a saber, una vida más plena, un mayor sentido de dirección y propósito en la misma, el experimentar los frut…