Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 14, 2015

JESÚS/ MUJERES/ MATEO 28:1-10

Jesús entonces les dijo: -No tengáis miedo. Id a llevar la noticia a mis hermanos. Decidles que se dirijan a Galilea; allí podrían verme. (Mateo 28:10)
Las mujeres son las protagonistas del relato de la resurrección narrado por Mateo. Son ellas las que pasado el día de reposo se presenta en la tumba ¿Con qué propósito? Son a ellas a las que se les aparece el ángel y les anuncia, no sólo la resurrección del Maestro, sino les encomienda que sean testigos de la misma ¿No sabe el ángel que en el mundo judío el testimonio de una mujer no tiene ningún valor? Finalmente, es a ellas a las primeras personas a las que se les aparece el Jesús resucitado y les ratifica la comisión (por si el ángel se había equivocado) de ser testigos de su resurrección, nada más y nada menos, que a los once apóstoles restantes.
Si Jesús, como afirmamos, es Dios, no podemos pasar por alto su tratamiento de la mujer, su forma de honrarla, de valorar y darle lugar en el ministerio. Las mujeres son las enviadas -apósto…