Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 6, 2014

NÚMEROS PARTE I/ LA GENERACIÓN DEL DESIERTO/ CAPÍTULO 8

Entonces Aarón presentará los levitas al Señor mediante el rito de la elevación para que, como ofrenda de los israelitas, se dediquen al servicio del Señor.
Dedicarse al servicio del Señor. El gran reto para nosotros, los seguidores de Jesús, es encontrarle significado a esta expresión en la complejidad de la vida cotidiana de una sociedad y cultura postmoderna.
Con demasiada frecuencia el servicio al Señor se ha identificado, y muy a menudo restringido, a las actividades y necesidades que genera la dinámica de cualquier iglesia local. Esto, que como pastor que soy no critico, tiene dos limitaciones muy grandes. La primera, genera, por así decirlo, oportunidades limitadas de servicio. La segunda, está descontextualizado de la vida cotidiana.
Ahora bien, si pudiéramos entender que nuestro servicio consiste en ser agentes de restauración, es decir, ayuda a restaurar las cuatro grandes rupturas que el pecado ha producido en la experiencia humana -con Dios, con otros seres humanos, interna e…