Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 2, 2017

SALM0 74/ INDIFERENCIA

Oh Dios, ponte en acción, defiende tu causa, recuerda que sin cesar te ofende el insensato. No olvides el clamor de tu adversario, el grito de tus rivales que no para de crecer. (Salmo 74:22-23)

Los comienzos de año se relacionan con los buenos propósitos; el nuevo año crea el entorno psicológico y emocional propicio para aventurarse en generar cambios, en ponerse en acción en cosas largamente pospuestas y hacer ajustes que sabemos que nuestra vida necesita.
Uno de los temas que deberíamos afrontar es la indiferencia. Desde mi humilde opinión éste es uno de los grandes pecados que como pueblo del Reino y seguidores de Jesús tenemos. Ya en la época de la segregación racial en los Estados Unidos en los años 60 Martin Luther King Jr afirmaba que, en su opinión, su gran preocupación no era la maldad de los malos, algo totalmente comprensible, sino la indiferencia de los buenos ante la maldad, la injusticia, la corrupción, la marginación, la violencia, la opresión, la pobreza y tantos otros …