Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 27, 2015

1 CORINTIOS/ INOCENCIA/ 1 CORINTIOS 14

Hermanos, no os comportéis como niños en vuestros criterios. Tened, si, la inocencia del niño en lo que atañe al mal; pero en cuantos criterios, sed personas hechas y derechas. (1 Corintios 14:20)

Pablo indica que a la hora de reconocer la verdad y tener juicio y discernimiento -pues eso es lo que significa tener criterios-  los corintios se comportaban más como niños, es decir, como personas poco maduras que como seguidores de Jesús hechos y derechos.  Por el contrario, en relación a su conducta, no tenían la inocencia que atribuimos habitualmente a un niño. El apóstol les recomienda, precisamente, todo lo contrario, que a la hora de la conducta, en relación con el mal, sean como niños, pero sus criterios, su forma de pensar sean propias de un adulto, de una persona madura.
La única manera de desarrollar ambos aspectos en nuestras vidas es permitiendo la influencia de Jesús en nuestras vidas, concretamente, en la formación de nuestros criterios y en moldear nuestra conducta. Consciente…