Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 23, 2015

ROMANOS/ GUÍA PRÁCTICA PARA LA VIDA COTIDIANA 19/ REVESTIDOS DE CRISTO/ ROMANOS 13:11-14

Al contrario, revestíos de Jesucristo, el Señor, y no fomentéis las desordenadas apetencias de la humana naturaleza. (Romanos 13:14)

Cualquiera seguidor de Jesús que sea honesto reconocerá en su propia vida la existencia de dos realidades, de dos fuerzas que pugnan por controlarlo y así haciéndolo, tener influencia sobre su vida y determinar, primero su conducta, después su carácter y finalmente su destino. Vivimos, consecuentemente, en constante tensión que únicamente se resuelve cuando activa e intencionalmente optamos por una o por otra.
Si permito que, como las menciona Pablo, las desordenadas apetencias de la naturaleza humana sean quien controlen mi vida, me voy degradando más y más como ser humano, me alejo, de forma tal vez lenta pero constante, del modelo de humanidad que Dios tenía previsto para mí y más y más voy perdiendo la imagen de Jesús en mi vida. Contrariamente, si dejo que Jesús sea la fuerza dominante en mi vida, poco a poco, voy reflejando más y más a través mío su …