Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 19, 2009

EL FINAL

Pues si, ya he acabado el libro de Job. Su lectura me ha gustado pero creo que es mucho más profundo y hay mucho más disponible de lo que yo he tenido la oportunidad de entender y disfrutar. Sin embargo, eso es lo que me gusta de la Escritura, cada nueva lectura de un libro trae consigo nuevas perspectivas que se unen a las antiguas o, en ocasiones, las cambian.

He leído los capítulos finales. En el 42, Job reconoce ante el Señor su ignorancia y cómo había estado discutiendo sobre cosas que iban más allá de su entendimiento, Si, hable de cosas que no sabía, de maravillas que superan mi comprensión. Como mencionaba ayer, Dios es misterio y resulta patético que la limitada mente humana pretenda poder y querer explicarlo todo acerca de Él, bien sea desde la ciencia o desde la teología.

De todos modos, lo que me ha sorprendido es una de las frases atribuidas a Dios en el texto, Estoy enfadado contigo y con tus dos compañeros, porque no habéis hablado de mí como hay que hablar, al contrario …