Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 19, 2013

MARCOS ESTUDIO 2: ENFERMEDAD

Los que necesitan al médico son los enfermos, no los sanos. Y yo vine a invitar a los pecadores para que regresen a Dios, no a los que se creen buenos.
Jesús hace esta afirmación en el contexto del segundo capítulo del evangelio de Marcos. Lo hace en el contexto de las críticas que recibía por su asociación con personas que, a los ojos de los religiosos y moralmente aceptables, eran cuestionables. El Maestro afirma que su propósito, su lugar y su deseo es estar, precisamente, al lado, junto a este tipo de personas.
Esto trae a mi mente dos consideraciones. La primera, el hecho de que yo mismo soy una persona enferma en cuanto a lo que al pecado se refiere. No puedo, ni debo olvidar que mi deseo de vivir al margen de Dios ha alterado de manera profunda y, tristemente, negativa mi experiencia como ser humano. No puedo, ni debo negar, racionalizar, justificar o frivolizar mi esquizofrenia moral y ética, mi capacidad de reconocer lo correcto, lo justo y lo solidario y después vivir de forma…