Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 26, 2013

ÉXODO PARTE I/LA SALIDA DE EGIPTO/CAPÍTULO 6

Moisés les contó a los israelitas todo lo que Dios le había dicho, pero ellos estaban tan desanimados y con tanto trabajo que no le hicieron caso.
Hay cosas que nublan nuestra capacidad de percibir a Dios, aún de escucharlo, de entender su punto de vista y su perspectiva porque ¡Cuando se sufre, se sufre! y el sufrimiento, acompañado del desánimo ante una situación que percibimos que nunca va a cambiar o no podemos imaginar cómo, de qué manera, nos puede llevar a no hacer caso ni al Señor ni a nadie.
Esto le pasó a Moisés con sus compatriotas, desde que apareció en escena su situación no había hecho sino empeorar y volverse más insostenible, sus condiciones de vida se habían visto desmejoradas y siempre cabía la posibilidad de que fueran a deteriorarse cada día más ¿De qué podían servirles las buenas intenciones de Dios y las piadosas explicaciones de Moisés?
Pienso, con total humildad, que hay algo aquí que aprender acerca de la vida y del sufrimiento. Podemos ser conscientes de este pr…