Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 21, 2014

CARTA DE PABLO A LOS CRISTIANOS DE ROMA/ AMOLDARSE/ ROMANOS 12: 1 Y 2

Por el amor entrañable de Dios os lo pido, hermanos: presentaos a vosotros mismos como ofrenda viva, santa y agradable a Dios. Ese ha de ser vuestro auténtico culto.2 No os amoldéis a los criterios de este mundo; al contrario, dejaos transformar y renovad vuestro interior de tal manera que sepáis apreciar lo que Dios quiere, es decir, lo bueno, lo que le es grato, lo perfecto. (Romanos 12:1-3)

El capítulo 12 está lleno de consejos prácticos sobre la vida cristiana. Pablo habla en estos versículos de no conformarse a los criterios de este mundo. Lo que viene a decir, en términos prácticos, que no pensemos ni vivamos como vive la gente de nuestro mundo y nuestra sociedad, ya que conformarse es tomar la forma de algo, amoldarse, volverse como.
Por el contrario, el apóstol propone que nos transformemos. Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, significa convertirnos, cambiarnos en un cosa totalmente diferente. Tiene sentido, sería dejar de ser un ser humano conforme a…