Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 6, 2015

1 CORINTIOS/ VIVIR CON SENTIDO DE URGENCIA/ 1 CORINTIOS 7: 25-40

Les prevengo además hermanos, que el tiempo se acaba. En lo que resta, los que están casados vivan como si no lo estuvieran, los que lloran, como si no lloraran; los que están alegres, como si no lo estuvieran; los que compran, como si no fuera suyo lo comprado; los que disfrutan de este mundo, como si no lo disfrutaran. Porque el orden natural de este mundo está en trance de acabar. (1 Corintios 7:29-31)
Es bien cierto que los primeros seguidores de Jesús vivían con un claro sentido de provisionalidad. Estaban convencidos, y así lo vemos en las Escrituras, que la venida del Señor era inminente, consecuentemente, eso afectaba su diario vivir, en ocasiones de formas disfuncionales, en otras saludables ya que tenían un claro sentimiento de expectación.
Hoy ya sabemos que la venida de Jesús, su segunda venida, no era tan inminente como los discípulos de aquel tiempo pensaban y esperaban. Pero nosotros, seguidores de Jesús en el mundo post-moderno creo que hemos caído en el polo extremo, a …