Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 28, 2020

LA FE EN LOS TIEMPOS DEL CORONAVIRUS: PON ORDEN EN TU VIDA

Por aquel tiempo enfermó gravemente Ezequías. El profeta Isaías, hijo de Amós, fue a visitarlo y le dijo: — Así dice el Señor: Pon en orden tus asuntos, pues vas a morir; no te curarás. (Isaías 38:1)

No es mi intención ser catastrófico ni meterle el miedo en el cuerpo a nadie. Pero tampoco podemos obviar que somos mortales y, al menos los seguidores de Jesús, no debemos vivir haciendo de la muerte un tabú, algo de lo que no se puede ni se debe hablar. El rey Ezequías tuvo el privilegio de que por medio del profeta Isaías, Dios le anunciara que iba a morir y que, por lo tanto, era importante que pusiera en orden todos sus asuntos importantes.
Creo que el coronavirus nos está brindando la misma oportunidad. Es una llamada de atención sobre nuestra fragilidad y vulnerabilidad. Puede que a causa de esta pandemia nos vayamos con el Señor, o puede que no, ninguno está a salvo y ninguno lo sabe. Sin embargo, todos hemos de reflexionar acerca de nuestra vida y qué asuntos deben ser puestos en o…