Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 10, 2015

ROMANOS/ DIOS TIENE PODER PARA CUMPLIR/ ROMANOS 4: 13-25

Y no vaciló en su fe, aún siendo consciente de que su cuerpo carecía ya de vigor -tenía casi cien años- y de que el seno de Sara era ya incapaz de concebir. Lejos de hacerle caer en la incredulidad, la promesa de Dios robusteció su fe. Reconoció así la grandeza de Dios y manifestó su plena convicción de que Dios tiene poder para cumplir lo que promete. (Romanos 4: 19-21)

Pablo continúa desarrollando el tema de Abraham como ejemplo de ser declarado justo única y exclusivamente por medio de la fe en Dios. En esta desarrollo nos muestra algo que es de gran utilidad para todos los seguidores de Jesús y que puede tener una increíble aplicación en nuestra vida cotidiana.
Abraham tuvo el dilema de depositar su confianza en las circunstancias externas, en su caso su avanzada edad y la esterilidad de Sara o, por el contrario, en la promesa de Dios de que tendría descendencia. Muchas veces nosotros, del mismo modo que él, nos vemos ante la tensión de confiar en las promesas de Dios y una realidad…