Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 26, 2010

LOS ENVIADOS CON UNA MISION

Comienzao la lectura del capítulo 10 del evangelio de Mateo. Los 16 primeros versículos hablan acerca de la elección de los doce apóstoles y su envío en misión. La cuestión es qué aplicación tiene para mí hoy en dia.

El versículo 2 usa por primera vez la palabra apóstol, un vocablo griego que significa, el enviado con una misión. Posteriormente, en la iglesia, este término ha sido usado para referirse a los doce primeros discípulos de Jesús. Sin embargo, en un sentido amplio cada seguidor de Jesús es un apóstol, ya que cada uno de nosotros hemos sido enviados con una misión. Si pierdo mi sentido de misión pierdo la razón de ser de mi seguimiento de Jesús.

Esta misión aparece descrita con claridad en el versículo 7, id y anunciadles que el reino de Dios está ya cerca. Curad a los enfermos, resucitad a los muertos, limpiad de su enfermedad a los leprosos, expulsad a los demonios. Dicho en otras palabras, anunciar el mensaje y ministrar las necesidades de la gente a mi alrededor. No hay má…