Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 17, 2010

AMIGO, NO TE TRATO INJUSTAMENTE

El capítulo 20 de Mateo comienza con la parábola de los jornaleros contratados. Es una historia acerca de la gracia y cómo Dios nos trata de la manera que no merecemos.

El amo de un viña sale a contratar jornaleros para la vendimia. Los que son contratados a primera hora del día y, por tanto, tienen una jornada por delante de 12 horas bajo el sol, se les promete el salario correspondiente a una jornada.

Sin embargo, ante la necesidad de más jornaleros el propietario vuelve a contratar gente a las 9 a las 12 del mediodía, a las 3 y a las 5 de la tarde, cuando ya sólo faltaba una hora para acabar la jornada. A todos estos se les promete que se les pagara lo que es justo. La expectativa de todos ellos es que les pagarán la parte proporcional de una jornada de trabajo.

Cuando llega el momento de pagar los salarios el amo comienza con los últimos llegados y les paga la jornada completa. Naturalmente, la expectativa del resto de los contratados es que su salario será mayor, sin embargo, confor…