Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 8, 2012

LUCAS ESTUDIO 3: CONVERSIÓN

El capítulo tres del evangelio narra el comienzo de los ministerios de Juan, el primo de Jesús, y del mismo Maestro. Mi centro de atención y revisión personal se ha enfocado en el contenido de la predicación de Juan, en especial todo lo relativo a la conversión. Él indica, con total claridad, que la conversión, es decir el volverse hacia Dios, pues este es el significado de la palabra en griego, un giro de 180 grados, ha de manifestarse por medio de cambios en el estilo de vida.
Juan confrontaba a los religiosos diciéndoles que no bastaba el invocar el hecho de que eran hijos de Abraham, hasta de las piedras Dios puede sacar ese tipo de seguidores, sino que la única prueba fehaciente de la realidad de su conversión era un cambio en el estilo de vida.
Pensando en mi propia experiencia personal me doy cuenta que debo acercarme al concepto de la conversión de una manera más profunda, seria y menos religiosa. La conversión es a la vez un evento, es decir, hay un día específico en que uno da…