Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 27, 2017

EL ESTILO DE VIDA DEL SEGUIDOR DE JESÚS IV

De la misma manera nosotros, siendo muchos, formamos un sólo cuerpo en Cristo, y en ese cuerpo cada uno es un miembro al servicio de los demás. (Romanos 12:5)

Pablo advertía acerca de los peligros de tomar la forma de esta sociedad, de amoldarnos, de caer en ese lento pero inexorable proceso -a menudo inadvertido- en el que vamos adoptando los valores, principios y formas de vida del entorno en el que vivimos. Una de estas evidencias es el sutil pero evidente cambio que se ha producido en nuestras iglesias de una mentalidad de servicio a una mentalidad de consumo.
El servicio al otro es uno de los valores fundamentales del seguimiento de Jesús. Servicio a mis hermanos y a un mundo roto y lleno de necesidades. El Maestro se puso Él mismo com ejemplo de una vida y mentalidad caracterizada por dicha actitud. Además, también mencionó que la grandeza en el Reino de los cielos es una de servicio. El más grande es aquel que más sirve a otros y lo hace con la actitud y motivación correcta. Sin …