Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 29, 2013

LEVÍTICO PARTE IV/ CÓDIGO DE SANTIDAD/ CAPÍTULOS 24 Y 25

Habla a los israelitas y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os entrego, la tierra deberá de disfrutar de un tiempo de descanso en honor del Señor.
Estos capítulos de Levítico afirman algo muy importante, la tierra pertenece a Dios y nosotros los humanos únicamente la tenemos en usufructo y, por tanto, somos simples administradores de algo que no nos pertenece y acerca de lo cual deberemos de rendir cuentas.
Dios ordena que no solamente los seres humanos han de descansar, también el día de reposo alcanzaba a los animales los cuales, igual que sus propietarios, merecían el descanso semanal. Nuevamente el principio detrás del mismo es la propiedad del Señor sobre toda la creación (Salmo 24:1)
No es difícil ver aquí las bases para una ecología cristiana. La preservación de la creación no es una aportación de la nueva era a la conciencia mundial aunque, hay que reconocer en beneficio de este movimiento, que han sabido interpretar el mandato bíblico con más precisión y tino que l…