Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 11, 2014

DEUTERONOMIO PARTE IV/ EL TERCER DISCURSO DE MOISÉS/ CAPÍTULOS 33 y 34

No ha vuelto a surgir en Israel un profeta semejante a Moisés, con quien el Señor trataba cara a cara. Nadie ha vuelto a hacer las señales y prodigios que el Señor le mandó hacer en el país de Egipto contra el faraón, sus cortesanos y su territorio. No ha habido nadie que haya tenido un poder tan extraordinario, ni haya sido capaz de realizar las tremendas hazañas que Moisés hizo a la vista de todo Israel. (DEUTERONOMIO 34:10-12 BLPH)
Estos dos últimos capítulos cierran el libro de Deuteronomio y con él el Pentateuco, el conjunto de los cinco primeros libros de la Biblia. En los dos capítulos se recoge la muerte del gran líder de Israel. El primero de ellos recoge las bendiciones que declaró sobre cada una de las tribus. El segundo, narra su muerte y sepultura y concluye con esta glosa acerca de su figura.
Los versículos que he reproducido indican cómo ha de ser recordado Moisés en la historia. Leerlos me ha hecho pensar en mí mismo y cómo deseo ser recordado y cómo seré recordado el dí…