Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 19, 2013

PROVERBIOS ESTUDIO 6: EL VALOR DEL MANDAMIENTO

Llévalos siempre grabados en tu mente y átalos alrededor de tu cuello. Cuando camines, te guiarán; cuando te acuestes, te protegerán; cuando despiertes, conversarán contigo. Porque el mandato es lámpara, la enseñanza es luz y la reprensión que corrige es camino de vida.
Todos, sin excepción, precisamos orientación, dirección, criterios para poder ordenar y vivir nuestra vida. Precisamente los mandatos del Señor tienen como finalidad proveernos de un entorno y un marco de seguridad y protección que nos permita desarrollar nuestro proyecto de vida.
Pienso que un buen paralelismo es el código de circulación de cualquier país. La finalidad del mismo no es amargarnos ni fastidiarnos la vida, antes al contrario, se trata de protegerla y proteger la de los demás. A fin de que esto sea posible impone restricciones en algunas ocasiones, recomendaciones en otras y nos alerta de posibles peligros. Uno puede ver el código como un amigo o como un enemigo, la manera como lo percibamos determinará cóm…