Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 5, 2010

INCREDULIDAD

Mateo acaba el capítulo 13 de su evangelio con la narración de una visita de Jesús a Nazaret, la aldea donde se crió y creció, un lugar donde era bien conocido de todos los habitantes. La respuesta de los nazarenos fue de sorpresa y asombro ante Jesús, especialmente cuando el Maestro enseñó en la sinagoga del pueblo.

La gente no salía de su asombro ante las palabras y la enseñanza de Jesús. No podían entender como el hijo de José y María, a quien conocían tan bien, podía saber tantas cosas y hablar de tal manera. Mateo afirma que Jesús se convirtió en una piedra de tropiezo para ellos. Sin embargo, lo que más me ha llamado la atención es la afirmación última de Mateo, y a causa de la falta de fe de aquella gente, no hizo allí muchos milagros.

La falta de fe, la incredulidad de aquella gente impidió que Jesús pudiera obrar milagros en medio de ellos. En otros lugares la gente buscaba a Jesús, iba tras Él, literalmente lo asaltaban para poder ser sanados. En su aldea, entre los suyos, no …