Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 16, 2009

MUY BUENO

Después de haber culminado la lectura de Apocalipsis vuelvo a comenzar a leer la Biblia por el principio, como ha de ser, por el libro de Génesis.

He leído los conocidos relatos de la creación del universo y del ser humano en sus dos dimensiones, el hombre y la mujer, el varón y la varona como indica el libro.

El pasaje ya me es conocido, pero ha habido algo que me ha llamado nuevamente la atención, el comentario que el autor hace al final del primer relato de la creación en el capítulo uno versículo 31, Y vio Dios todo lo que había hecho, y todo era muy bueno.

Quiero reseñar el valor y la bondad intrínseca de todo lo creado por el Señor. Nada de le generado por Él es malo en sí mismo o por naturaleza. Sin embargo, cuando miramos a nuestro alrededor vemos maldad por todos los lados y muchas cosas que, objetivamente, a nuestros ojos aparecen como malas.

La respuesta está en nuestra rebelión contra Dios. Todo en la creación es bueno, así lo declara el mismo Dios, pero nosotros hemos torcido…