Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 3, 2014

SEGUNDA CARTA DE PABLO A LOS CRISTIANOS DE CORINTO/ REQUISITOS/CAPITULO 13

En fin, hermanos, estén alegres, permitan que se los corrija, déjense amonestar, vivan en armonía, mantengan la paz. Y Dios, que es fuente de amor y de paz, estará con ustedes. (2 CORINTIOS 13:11)

Me gusta el tono que usa el apóstol, habla con imperativos, nos habla de ser intencionales, de trabajar activamente en pro de las cosas que indica, ya que aquello que nos pide no vendrá de forma espontánea, mágica, sin trabajo y sin esfuerzo. Sólo vendrá si lo deseamos y trabajamos para que ocurra.
Una y otra vez nos vemos confrontados con esta realidad, contra la creencia popular acerca de que el crecimiento, de alguna manera se producirá en nuestras vidas, la Biblia nos habla de un esfuerzo constante y continuado por lograrlo. Y en este pasaje el apóstol nos indica algunas de las áreas en las que debemos de ser intencionales, buscarlas y cultivarlas.
La primera es estar abiertos a la corrección y la amonestación. Siempre he pensado que la retroalimentación, especialmente aquella que proviene …