Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 29, 2017

¿QUÉ ES LÍCITO?

Entonces Jesús les dijo: Os preguntaré una cosa: ¿Es lícito en día de reposohacer bien, o hacer mal? ¿salvar la vida, o quitarla? (lUCAS 6:9)
Un hombre con su mano derecha atrofiada y, por tanto, incapaz para desempeñar un trabajo. Los fariseos totalmente indiferentes a la situación de aquella persona y deseosos de ver si Jesús reaccionaría sanándolo en día de reposo y de ese modo, al quebrantar la tradición oral, que no la ley, poderlo acusar. El Maestro plantea una cuestión de mucho calado. ¿Qué es más importante, hacer el bien o las tradiciones religiosas? Para Él no había la más mínima duda, un ser humano y sus necesidades son mucho más importantes que los preceptos y observancias religiosas.
A nosotros nos puede pasar algo similar. En ocasiones nos volvemos puntillosos y meticulosos con la religiosidad en la misma proporción en que somos indiferentes a las necesidades de los seres humanos que nos rodean. Ignoramos su dolor pero nos indignamos si alguien rompe el más mínimo de los p…