Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 25, 2014

SEGUNDA CARTA DE PABLO A LOS CRISTIANOS DE CORINTO/ ACERCA DE LA DISCIPLINA/ 2:1-12

5 Si alguno ha causado tristeza, no me la ha causado sólo a mí, sino hasta cierto punto también a todos ustedes. Digo «hasta cierto punto» para no exagerar.6 El castigo que la mayoría de ustedes le impuso a esa persona, ya es suficiente.7 Lo que ahora deben hacer es perdonarlo y ayudarlo, no sea que tanta tristeza lo lleve a la desesperación. (2 Corintios 2:5-7)
En este pasaje Pablo hace referencia a una situación de disciplina en el contexto de la comunidad de seguidores de Jesús de Corinto. De alguna manera, que desconocemos, alguien de la iglesia había ofendido al apóstol y fue sometida a disciplina. Alrededor de este evento se desarrolla esta parte de la carta.
La disciplina en las comunidades cristianas siempre ha sido un tema delicado. Hay comunidades muy permisivas y otras excesivamente estrictas. También es cierto que, con demasiada frecuencia, se aplica la misma a temas relacionados con la moral sexual y también, con excesiva frecuencia, quedan impunes otros pecados que son con…