Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 28, 2014

PRIMERA CARTA DE PABLO A LOS CRISTIANOS DE CORINTO/ CONTRADICCIÓN/ 5:8-13

Lo que realmente quería deciros en la carta es que no tengáis trato con quien presume de cristiano y es lujurioso, avaro, idólatra, calumniador, borracho o ladrón. Con alguien así, ¡ni sentarse a la mesa (1 Corintios 5:11)
Pablo habla aquí del despropósito que significa el hecho de juzgar a los que no son seguidores de Jesús y aceptar sin rechistar en los seguidores del Maestro aquello que estamos juzgando y condenando en los otros.
Siendo más general creo que el apóstol nos está llamando la atención acerca de vivir una vida contradictoria. Soy plenamente consciente que todos nosotros, y yo el primero, somos personas en proceso, en crecimiento, en cambio. Gente en la cual Jesús todavía está llevando a cabo su trabajo para hacer de nosotros un hombre nuevo, para formar su imagen en nosotros, sin embargo, eso no quita que estemos atentos y seamos honestos con nuestras contradicciones y con el hecho de que tal vez estamos permitiendo, tolerando y conviviendo en nuestra vida con cosas que s…