Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 1, 2014

CARTA DE PABLO A LOS CRISTIANOS DE ROMA/ ADAN Y CRISTO/ ROMANOS 5:12-21

18 En resumen, si el delito de uno acarreó a todos la condena, así también la fidelidad de uno es para todos fuente de salvación y de vida.19 Y si la desobediencia de uno solo hizo a todos pecadores, también la obediencia de uno solo ha recuperado para todos la amistad de Dios.20 En cuanto a la ley, únicamente sirvió para que el delito se multiplicara. Pero cuanto más se multiplicó el pecado, tanto más abundante fue la gracia.21 Así que, lo mismo que el pecado implantó el reinado de la muerte, ahora será la gracia la que reine restableciéndonos en la amistad divina y conduciéndonos a la vida eterna por medio de Jesucristo, Señor nuestro. (Romanos 5: 18-21)

Pablo hace en este pasaje una comparación entre Jesús y Adán. Por medio de este último entro el pecado y la muerte en el mundo. Por medio del primero han entrado la gracia, la vida y la salvación.
Adán representa una humanidad que no puedo ser. Es el representante de una humanidad que fracaso debido a su deseo de vivir independienteme…