Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 24, 2014

CARTA DE PABLO A LOS ROMANOS/ EL JUSTO JUICIO DE DIOS/ ROMANOS 2: 1-16

Y es que si los paganos, que no tienen ley, actúan de acuerdo con ella movidos de la natural inclinación, aunque parezca que no tienen ley, ellos mismos son su propia ley.La llevan escrita en el corazón, como lo demuestra el testimonio de su conciencia y sus propios pensamientos, que unas veces los acusan y otras los defienden.Esto es lo que se manifestará el día en que, conforme al mensaje que yo anuncio, juzgue Dios por medio de Jesucristo lo que los seres humanos mantienen oculto. (Romanos 2:14-16)
Este pasaje habla acerca del justo juicio de Dios sobre la humanidad. Unos versículos antes, concretamente el 5 del capítulo 2, afirma que el Señor es un Dios justo.
Esta afirmación es muy importante porque todos nos hemos hecho y nos han hecho preguntas acerca de qué pasara con aquellos que nunca oyeron del Señor, aquellos que sin creer viven los principios del evangelio y, por el contrario, aquellos que creyendo no viven. Preguntas, todas ellas, legítimas. Algunas hechas con la intención…