Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 19, 2020

LA FE EN TIEMPOS DEL CORONAVIRUS: EL TIEMPO QUE UNO PUEDE MANEJAR

No os inquietéis, pues, por el día de mañana, que el día de mañana ya traerá sus inquietudes. ¡Cada día tiene bastante con sus propios problemas! (Mateo 6:34)

Siempre me ha sorprendido aquellos que afirman que la Biblia no tiene nada que decir sobre el complejo mundo en el que vivimos hoy. El texto de hoy pertenece al discurso que Jesús hace sobre la ansiedad en el evangelio de Mateo, capítulo 6:25-34. Lectura muy apropiada y necesaria para estos días.
Una de las cosas que nos diferencia de los animales es nuestra capacidad de proyectarnos en el futuro. Puede ser una gran bendición -al anticipar y disfrutar de cosas buenas que vendrán-, pero también puede convertirse en una maldición -al anticipar y sufrir por las cosas que vendrán, o nunca vendrán-. La posible ansiedad del día de hoy se multiplica al pensar en el siguiente día, y en el otro, y el otro. Esta ansiedad puede llevar a un bloqueo o incluso un trastorno. En la entrada de ayer compartía como la Biblia nos invita a reconocer l…