Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 2, 2018

EL APLAUSO DE DIOS

Por lo demás, el que quiera presumir, que presuma del Señor,pues no queda acreditado como bueno el que se alaba a sí mismo, sino aquel a quien Dios alaba. (2 Corintios 10:17-18)

Pablo en este pasaje está defendiendo su ministerio frente aquellos que lo cuestionaban. El apóstol indica que la aprobación que realmente vale no es la que uno mismo se otorga sino aquella que procede del exterior. Pablo indica en este mismo texto que algunos fijan la norma de medición y con ella se miden a sí mismos ¡Esto carece de valor según él! Uno debe ser evaluado por normas, evaluadores y criterios externos que resulten verdaderamente objetivos. Uno no puede ser, como dice el dicho español, juez y a la vez parte. Debe de existir una norma ISO espiritual que establezca la calidad de nuestra vida y ministerio.
Por eso el apóstol indica en este pasaje que el criterio de aprobación debe ser Dios y no los hombres y mucho menos nosotros mismos. El que acredita es Dios; Él es quien evalúa con objetividad, no só…