Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 3, 2014

PRIMERA CARTA DE PABLO A LOS CRISTIANOS DE CORINTO/ DINERO YMINISTERIO/ 9:1-18

Bien saben ustedes que los ministros del culto viven de ese ministerio y que los que sirven al altar participan de las ofrendas que se hacen en él. De forma semejante, el Señor dispuso que quienes anuncian el mensaje evangélico vivan de esa tarea. Pero yo, ni he hecho uso de ninguno de esos derechos ni les escribo estas líneas para que me sean reconocidos. Prefiero morir antes que nadie me arrebate este motivo de orgullo. (1 CORINTIOS 9:13-15 BLPH)
Cuando escribía esta entrada no sabía muy bien cómo titularla. Quería usar la expresión  dedicado al ministerio a tiempo completo pero eso choca frontalmente con mi concepción del ministerio, pues creo que todos estamos en el ministerio a tiempo completo, unos sirviendo en el ámbito secular, el mundo de los negocios, la cultura, el deporte, la ciencia, etc., y otros, como es mi caso, en el ámbito del servicio a los santos, es decir, lo que habitualmente conocemos como pastores, ministros, siervos, etc. Que los que sirven en el ámbito secular…

PRIMERA CARTA DE PABLO A LOS CRISTIANOS DE CORINTO/ USO DE MI LIBERTAD/CAPÍTULO 8

Eso sí, procuren que esta libertad de que ustedes gozan no se convierta en ocasión de caída para los poco formados. (1 CORINTIOS 8:9 BLPH)
Muchas personas han abusado del capítulo ocho para imponer sus criterios sobre otros seguidores de Jesús. Por eso vale la pena que veamos qué es exactamente lo que dice el apóstol y lo que no dice.
En primer lugar, hay una afirmación muy importante, tenemos libertad en Cristo, Él la ha ganado para nosotros y, consecuentemente, nada, ni nadie, debe esclavizarnos ni dentro, ni fuera de la comunidad de los creyentes. Esto es una realidad que nadie debe cuestionar.
En segundo lugar, como seguidor maduro de Jesús, el Señor, se me pide que haga el uso correcto de la misma. Mi libertad, que me permite hacer cosas impensables para otros seguidores de Jesús, no debería convertirse en ocasión de caída para ellos, por eso, a fin de evitarlo, procuraré hacer un uso lo más maduro posible de esa libertad, no olvidemos, Jesús ha ganado para mí a un alto precio.
En té…