Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 9, 2015

ROMANOS/ ABRAHAM NUESTRO EJEMPLO/ ROMANOS 4: 1-12

Si Abraham hubiese obtenido la amistad divina en virtud de sus obras, tendrá razón para sentirse orgulloso. Aunque nunca ante Dios. Pues ¿Qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios y esto le valió que Dios le concediera su amistad. (Romanos 4:2-3)

El capítulo tres indicaba con total rotundidad que somos restaurados en nuestra relación con Dios única y exclusivamente por medio de la fe y sin el concurso de la Ley. Para reafirmar más, aun si cabe, sus palabras y argumentos Pablo recurre al ejemplo de Abraham, el padre de la fe judía.
Pablo indica que la justificación -el hecho de ser restablecido en su amistad con Dios- fue exclusivamente por medio de la fe y, precisamente, la circuncisión le fue dada como una prueba, una muestra, una evidencia de esa justificación. Lo que el apóstol quiere enfatizar es que ningún mérito que nosotros podamos o queramos acumular va a proporcionarnos aceptabilidad ante el Señor, que esta se gana únicamente por la fe, la confianza en Jesús y lo que hizo por…