Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 30, 2013

HECHOS ESTUDIO 15: MIS AÑADIDOS

¿Por qué quieren obligar a esos seguidores de Jesús a obedecer leyes que ni nuestros antepasados ni nosotros hemos podido obedecer?
Lucas 15 describe lo que es conocido como el consejo o concilio de Jerusalén. Es un momento clave en la historia de la naciente comunidad de seguidores de Jesús. Unos, los de tradición y cultura judía, quieren imponer a otros, los de tradición y cultura griega, el seguimiento de toda la Ley de Moisés. No estamos hablando únicamente del Antiguo Testamento y sus enseñanzas, sino también de todo el tinglado de costumbres, normas y preceptos que el judaísmo, a lo largo del tiempo, había desarrollado y contra los cuales Jesús había topado frontalmente una y otra vez.
La cuestión de fondo era si uno se salvaba única y exclusivamente por gracia o por gracia más.... cualquier otra cosa que cualquier grupo de presión considerara en un momento dado. Afortunadamente el conflicto se resolvió de forma favorable para el cristianismo de origen gentil que se vio a salvo de…