Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 4, 2009

COMO SI FUERA DIOS

Pues, en aquel tiempo , pedir un consejo a Ahitofel era como consultar la palabra de Dios. Tal era el prestigio de Ahitofel, tanto para David como para Absalón. (2 Samuel 16:23)

Ahitofel era uno de los poderosos consejeros políticos de David que después no tuvo ningún inconveniente en pasarse de bando y apoyar la rebelión político-militar de Absalón contra su padre David. Por lo que sabemos y nos dice la misma Escritura debía ser un hombre muy sabio, sagaz y astuto en sus consejos. De hecho, si Absalón los hubiera seguido habría podido acabar con el ejército de su padre y no haber, finalmente, resultado vencido él mismo.

Sin embargo, según mi opinión, no deja de haber un tono de ironía y sarcasmo, tal vez incluso advertencia, en la afirmación de la Biblia acerca del valor de los consejos de aquel hombre.

Me hace pensar que es bueno y necesario tener buenos consejeros a nuestro alrededor. Gente a quien podamos consultar y nos ayuden a a tener una buena perspectiva de las cosas. Sin embarg…