Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 8, 2018

¿PARA QUÉ?

Cristo, en efecto, murió por todos, para que quienes viven, ya no vivan más para sí mismos, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.Así que en adelante a nadie valoramos con criterios humanos. Y si en algún tiempo valoramos a Cristo con esos criterios, ahora ya no.Quien vive en Cristo es una nueva criatura; lo viejo ha pasado y una nueva realidad está presente. (2 Corintios 5:15-17)

Las palabras para qué en el idioma castellano indican finalidad, dirección y propósito. A la hora de leer este breve pasaje del apóstol Pablo a los Corintios hay que tenerlo en mente y bien presente para poder entender su significado. El apóstol nos enseña que Jesús murió para que sus seguidores ya no vivan para sí mismos sino para aquel que murió y resucitó por ellos. Me pregunto cuántos millones de cristianos tenemos subrayado en nuestras Biblias este precioso pasaje.
Pero, automáticamente viene a mi mente otra pregunta: ¿Qué significa en términos prácticos vivir para Jesús? Si no dotamos a esta exp…