Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 19, 2012

FILIPENSES ESTUDIO 11. ANSIEDAD EN TIEMPO DE CRISIS

ANSIEDAD
FILIPENSES 4:6-7
No se aflijan por nada, sino preséntenselo todo a Dios en oración; pídanle, y denle gracias también.7 Así Dios les dará su paz, que es más grande de lo que el hombre puede entender; y esta paz cuidará sus corazones y sus pensamientos por medio de Cristo Jesús.

¡Qué pasaje tan adecuado para los tiempo que corren! especialmente en España, en mi país, ya que el pasaje, aunque la versión que encabeza esta entrada habla de afligirse, en realidad nos habla acerca de estar afanosos y ansiosos.
La ansiedad es una reacción de nuestro ser ante aquello que percibimos como un peligro, una amenaza, algo que puede afectarnos. Es sufrir de forma emocional -y en algunos casos incluso física- por escenarios futuros, sean posible o imaginarios, que percibimos nos pueden suceder.
No es difícil sufrir ansiedad cuando pensamos en la situación económica presente y cómo evolucionará de forma futura. No hace falta darle demasiada rienda suelta a nuestra imaginación y pensar que podemos…

FILIPENSES ESTUDIO 11. BONDAD

BONDAD
FILIPENSES 4:1-5
1 Por eso, mis queridos hermanos, a quienes tanto deseo ver; ustedes, amados míos, que son mi alegría y mi premio, sigan así, firmes en el Señor. 2 Ruego a Evodia, y también a Síntique, que se pongan de acuerdo como hermanas en el Señor.3 Y a ti, mi fiel compañero de trabajo, te pido que ayudes a estas hermanas, pues ellas lucharon a mi lado en el anuncio del evangelio, junto con Clemente y los otros que trabajaron conmigo. Sus nombres ya están escritos en el libro de la vida. 4 Alégrense siempre en el Señor. Repito: ¡Alégrense!5 Que todos los conozcan a ustedes como personas bondadosas. El Señor está cerca.


Este pasaje es bien conocido, sobre todo, por la exhortación de Pablo a gozarnos una y otra vez. Pero al leerlo mi atención no se ha fijado principalmente en esas palabras, más bien en aquellas en que afirma que seamos conocidos como gente de bien.
Cuando pienso en gente de bien automáticamente viene a mi mente Teresa de Calcuta, esta seguidora de Jesús que murió…