Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 11, 2019

UNA MIRADA DE TRISTEZA Y ENOJO

¿Qué es lo que se permite en sábado? ¿Hacer el bien o hacer el mal? ¿Salvar una vida o destruirla? Ellos callaron. Al verlos tan duros de corazón, Jesús les echó una mirada, enojado y entristecido al mismo tiempo, y dijo al enfermo: extiende la mano. Él la extendió y la mano recuperó el movimiento. (Marcos 3:4-5)
Dice Marcos que Jesús miró a aquellos hombres con tristeza y enojo. Realmente el original griego dice ira. La ira es una reacción de indignación ante lo que percibimos como injusto o contrario a nuestro código ético y moral. La ira es una reacción sana, indica que todavía somos sensibles moralmente y tenemos la capacidad de reaccionar ante lo que consideramos escandaloso o injusto. En el Maestro se da una doble combinación de ira y tristeza que se refleja en su mirada.
¿Qué provoca esa mirada de Jesús? ¿A qué se debe ese cambio en la forma de mirar de aquel que, habitualmente, observaba a las personas desde el amor y la aceptación? El propio texto lo indica, la causa era la dur…